Soporte

Aquí dejo un listado de diferentes utilidades que se pueden usar para medir el ancho de banda que estamos usando.

iptraf
Permite seleccionar interfaces, distingue tráfico TCP, UDP, ICMP. Es bastante completo. Para ir directamente a estadísticas detalladas podemos usar iptraf -d interfaz
Ancho de banda en Linux

iftop
Nos desglosa el tráfico por ip, pudiendo ver el acumulado con cada extremo remoto por separado.
Ancho de banda en Linux

En el mundo digital todo tiene que ver con el ancho de banda. Le paga a su ISP por una determinada cantidad de ancho de banda, pero depende de usted administrar el consumo.

Ya sea que tenga o no un límite de datos, e incluso si su límite de datos es lo suficientemente alto como para que nunca se acabe, permitir que simplemente todos los dispositivos de su red se enfrasquen en una batalla por la supremacía, es una receta para los problemas.

Podría experimentar una pobre transmisión de video, llamadas VoIP intermitentes o un retraso debilitante en sus sesiones de juegos en línea. Y si tiene un límite de datos (y sí, son crueles), superarlo puede o darle un golpe en la billetera o exponerlo a un estrangulamiento o ambas cosas a la vez, pues su ISP puede reducir drástica, si acaso temporalmente, su velocidad de conexión.

Estos son los problemas y aquí están las soluciones:

Le mostraremos cómo puede hacer que su ISP se mantenga honesto mediante la medición de su velocidad de conexión a Internet, para que pueda asegurarse de que está recibiendo por lo que está pagando.
Le ayudaremos a identificar cualquier consumo grande en el ancho de banda, de manera que pueda administrar el consumo.
Y le mostraremos cómo ajustar su router para ofrecer el mejor rendimiento a cada dispositivo en su red doméstica.

 

Actualmente gran cantidad de personas usan el correo electrónico y disfrutan de la navegación móvil mediante conexiones Wi-Fi, 3G o LTE que proporcionan bastante ancho de banda y no tiene que preocuparse por el consumo de datos.

Otra parte de la población tiene acceso al correo electrónico mediante redes de transmisión de datos GPRS y EDGE que emplean la tecnología GSM e incluso algunos aun usan la modesta navegación WAP en sus dispositivos.
En estas redes si se cobra por el consumo de datos, que suele ser bastante caro.

En esta publicación compartimos varias medidas efectivas para evitar el gasto excesivo en lo posible y lograr que nos sea óptimo el servicio.

Volver