Cuando buscamos una web por internet, ésta se carga gracias a unas direcciones IP que localizan los dispositivos que contienen dicha página. Hoy en día, casi nos cuesta recordar el número de nuestro teléfono móvil, así que recordar esta serie de números separados por puntos no es muy práctico, así que los servidores utilizan nombres de dominios que resultan más sencillos de recordar. Para traducir estos nombres de dominios en direcciones IP, están las DNS.

¿Qué tipo de registros DNS existen y para qué sirven?

El lugar donde se configuran las entradas DNS para cada dominio son los servidores de nombres. Los diferentes tipos de entradas de registro son:

  • Registro A:
  • Registro CNAME:
  • Registro NS:
  • Registro MX:
  • Registro SPF: define qué servidores están autorizados para enviar correo electrónico con nuestro dominio.

Registro A

Este registro se utiliza para convertir nombres de host en direcciones IP.
Un registro A o de direcciones (también denominado "registro de host") vincula un dominio con la dirección IP física de un ordenador en que se alojan los servicios de ese dominio.

Registro CNAME

Se utiliza para crear nombres de host adicionales (alias), y para crear diferentes servicios bajo una misma dirección IP.
Un nombre canónico o registro CNAME enlaza un nombre de alias con otro nombre de dominio canónico o auténtico. Por ejemplo, www.example.com puede enlazar con example.com.

Registro NS

Indica los servidores de DNS autorizados para el dominio, es decir, a quién hay que preguntar para saber acerca de los registros de midominio.com.
Los registros de Servidor de nombres (NS, del inglés "Name Server") determinan los servidores que comunicarán la información del DNS de un dominio. Por lo general, dispones de registros de servidor de nombres principales y secundarios para tu dominio.

Registro MX

Se utiliza para asociar un nombre de dominio a una lista de servidores de correo para la recepción de emails. Nos interesa si queremos realizar redirecciones de nuestro correo o utilizar nuestro correo electrónico con otro proveedor.
Los registros MX (del inglés "Mail Exchange", intercambio de correo) dirigen el correo electrónico de un dominio a los servidores que alojan las cuentas de usuario del dominio.

 

Configurando adecuadamente estos registros podemos exprimir al máximo todas las funcionalidades que poseen las DNS de nuestro dominio.

Volver